28/7/23, 08:51 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2988&cartelNo=20230602863&cartelSeq=00&cartelVersion=230620… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 28/07/2023 08:00 Fecha/hora resolución 28/07/2023 08:45
* Procesos asociados Número documento 8072023000000887
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000003-0020800001 Nombre Institución Municipalidad de Escazu
Descripción del
procedimiento Construcción del Edificio de la Policía Municipal de Escazú
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000755 05/07/2023 18:40 Luis Enrique PadillaRodríguez
ECOSISTEMAS DE
CONSTRUCCION
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el cinco de julio de dos mil veintitrés, la empresa Ecosistemas de Construcción Sociedad Anónima, presenta ante la Contraloría General
de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N°
2023LY-000003-0020800001, promovida por la Municipalidad de Escazú, para la “Construcción del Edificio de la Policía Municipal de Escazú”.
II. Que mediante auto No. 8052023000000769, de las catorce horas con cuarenta y cuatro minutos del seis de julio de dos mil veintitrés, esta
División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción referido en el resultando
anterior.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000755 - ECOSISTEMAS DE CONSTRUC ...
Fecha publicación: 28/07/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
Al oficio No.09405
14 de julio de 2023
DCA-0397
Señora
Laura Cordero Méndez
Proveedora Institucional
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
j.proveeduria@escazu.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre entre la Municipalidad de Escazú y la
empresa CONSORCIO ARAICA-CÓNICO, para la “Construcción del Edificio Cultivarte” por un
monto de ¢ 1.722.522.192,59 producto de la Licitación Pública No.
2022LN-000019-0020800001
Nos referimos a su oficio COR-PR-226-2023 de fecha 08 de junio y recibido en esta
Contraloría General de la República el 09 de junio, ambas fechas del año en curso, mediante el
cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto.
Mediante documentos 8052023000000706 del 28 de junio y 8052023000000767 del 06
de julio, ambas fechas de 2023 esta División de Contratación Administrativa le requirió a la
Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante los documentos
8062023000001530 (y oficio COR-PR-283-2023) del 29 de junio y 8062023000001654 del 07
de julio, ambas fechas de 2023.
I. Antecedentes
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones
de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos:
1. Certificación de contenido económico: i. Mediante certificación
COR-GHA-0143-2023 del 08 de junio de 2023, el MBA. Olman González
Rodríguez, Gerente Gestión Hacendaria de la Municipalidad de Escazú, hizo
constar con respecto al contenido económico de la presente erogación y
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:j.proveeduria@escazu.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
textualmente indicó: “ -Constancia de fecha 24 de mayo del 2023, emitida por la
compañera Karol Villa Mata, del Subproceso de Presupuest ...
Fecha publicación: 14/07/2023
Fecha emisión: 14/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º08008
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1127
Señor
Arnoldo Barahona Cortés
Alcalde
despachoalcalde@escazu.go.cr
alcalde@escazu.go.cr
Señor
Erick Calderón Carvajal
Auditor Interno
auditoria3@escazu.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0038 (00350) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:despachoalcalde@escazu.go.cr
mailto:alcalde@escazu.go.cr
mailto:auditoria3@escazu.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4491
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0713
Arnoldo Barahona Cortés
Alcalde
Municipalidad de Escazú
alcalde@escazu.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señalar qu ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
Al oficio No.03620
24 de marzo de 2023
DCA-0225
Señor
Ronald Morales Cerdas
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
Estimado señor:
Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de
Escazú y el Consorcio ARAICA-CONICO, para la construcción de Edificio Cultivarte por un
monto de ¢ 1.722.522.192,59, producto de la licitación pública 2022N-000019-0020800001
Nos referimos a su solicitud en el Sistema Integrado de Compras Públicas No.
8052023000200001 de fecha 08 de febrero del año en curso, mediante el cual remite para
trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto.
I. Criterio de la División
Esta División mediante el prevención en el sistema No. 8052023000000271 de las doce
horas ocho minutos del dieciséis de marzo de dos mil veintitrés, le solicitó:
a) En relación con el inciso 4 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la
Administración Pública, que se entendía se encontraban aprobados para la contratación
¢1.000.000.000 (mil millones de colones), lo cual no resultaba suficiente para cubrir el
monto del contrato fijado en la cláusula quinta en ¢1.722.522.192,59 (mil setecientos
veintidós quinientos veintidós mil ciento noventa y dos colones con cincuenta y nueve
céntimos), en la medida que conforme a la cláusula sexta referida al plazo de entrega
se fijó 179 días hábiles posteriores a la notificación de la orden de inicio por parte del
área técnica, lo que junto al cronograma remitido en atención a la prevención realizada,
permite concluir que la contratación se ejecutará integralmente en el período
presupuestario 2023 (originalmente a junio 2023). De esa forma, existe un faltante de
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
¢722.522.192,59 (mil setecient ...
Fecha publicación: 24/03/2023
Fecha emisión: 24/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Evolución de los gastos de capital asignados al
Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) durante el
periodo 2014-2023
#MonitoreoCGR
DFOE-SOS-MTR-00001-2023
Los gastos de capital asignados al MINAE tienen una tendencia gradual a la baja en la última
década, pasando de representar un 45,3% del total de gastos en 2014 al 26,7% en 2023
Grá?co N.° 1
Evolución de los egresos totales y gastos de capital del MINAE entre 2014 y 2023, monto
devengado 2015-2021, presupuesto de?nitivo 2022 y presupuesto inicial 2023.
-Millones de colones-
Nota: Los datos de 2014-2021 corresponden a presupuestos devengados, los de 2022 al presupuesto
de?nitivo y los de 2023 a la ley de presupuesto.
Fuente: Elaboración CGR con datos del SIGAF y la ley de presupuesto 2023.
Gastos totales Gastos de capital
2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
0
20 mil
40 mil
60 mil
19.864,75 20.235,2 20.910,15
21.819,85
18.432,61
16.797,69
14.908,27
18.021,74
15.347,94 15.190
G
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Presupuesto
de?nitivo
Presupuesto
inicial
También han decrecido los gastos totales y principalmente los de capital asignados al
MINAE con respecto al PIB
Grá?co N.° 2
Evolución del total de egresos del MINAE como porcentaje del PIB, 2014-2023, monto
devengado 2014-2021, presupuesto de?nitivo 2022 y presupuesto inicial 2023.
-Billones de colones y porcentajes-
Nota: Los datos de 2014-2021 corresponden a presupuestos devengados, los de 2022 al presupuesto
de?nitivo y los de 2023 a la ley de presupuesto.
Fuente: Elaboración CGR con datos del SIGAF, ley de presupuesto 2023 y BCCR.
Menor inversión en MINAE con
respecto al PIB
El PIB nominal en Costa Rica ha aumentado en la última
década un 66,4%, lo que representa un aumento en
términos reales del 30,7%.
No obstante, la ejecución presupuestaria para el MINAE
ha disminuido respecto al PIB en un 11,0% pasando de
0,16% en 2014 a 0,14% en 2021. Esta disminución es aún
...
Fecha publicación: 28/02/2023
Fecha emisión: 28/02/2023
Institución: NO APLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
Resultado del proceso de aprobación de la CGR para
los presupuestos iniciales 2023 del Sector Municipal
#MonitoreoCGR
DFOE-LOC-MTR-00001-2023
El 82,8% (77 entidades) de los presupuestos iniciales 2023 del Sector Municipal fueron
aprobados parcialmente por la CGR
Cuadro N.º 1
Sector Municipal: Composición del monto aprobado, presupuestos iniciales 2023
-Millones de colones y porcentajes-
Aprobación presupuestaria 2023
En 2023, se aprobaron totalmente 3 presupuestos
iniciales y 77 aprobados parcialmente en el Sector
Municipal, que en conjunto ascienden a ¢632.692
millones, monto que se incrementa en un 12,9%
(¢72.347 millones) con respecto al 2022, donde fue
aprobado de forma total un presupuesto inicial, en
tanto, 80 resultaron parcialmente aprobados.
Asimismo, los presupuestos iniciales de 7 municipios, 2
federaciones y 2 sociedades públicas de economía
mixta (SPEM), presentaron incumplimientos del bloque
de legalidad aplicable, que conllevaron a su
improbación total.
Además, los presupuestos de la Municipalidad de La
Unión y de FEMUPAC fueron archivados sin trámite por
incumplimiento del principio de legalidad. Al primero, el
Concejo Municipal no aprobó su presupuesto y PAO,
mientras que el segundo, no suministró la certi?cación
de veri?cación de requisitos del bloque de legalidad
presupuestario.
1/: Los gobiernos locales que cuentan con concejos municipales de distrito, incorporan dentro del presupuesto consolidado, los recursos ?nancieros correspondientes para éstos, de conformidad con
el artículo 10 de la Ley General de Concejos Municipales de Distrito, N.º 8173.
2/: Los montos de los presupuestos iniciales improbados o archivados sin trámite corresponden al presupuesto inicial ajustado, o bien, los datos preliminares suministrados por la entidad al 03 de
febrero de 2023 (norma 4.2.19 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público -NTPP-). En los casos que no hay datos, obedecen a presupuestos de entidades que inician operac ...
Fecha publicación: 28/02/2023
Fecha emisión: 28/02/2023
Institución: NO APLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
Evolución del gasto y del gasto de capital en los
ministerios de Justicia y Paz (MJP), Seguridad Pública
(MSP) y Gobernación y Policía (MGP)
DFOE-GOB-MTR-00001-2023
#MonitoreoCGR
El presupuesto total asignado a MSP, MGP, MJP para el 2023 en conjunto corresponde a
¢526.519 millones
Cuadro N.° 1
Evolución de los presupuestos del MJP, MGP y MSP, monto devengado 2015-2021,
presupuesto de?nitivo 2022 y presupuesto inicial 2023
-Millones de colones y porcentajes-
* Para el período 2012-2020, corresponde a Gobierno Central; para los años 2021 y 2022 corresponde a Gobierno de la República (Gobierno Central + Órganos Desconcentrados, según la Ley N.° 9524).
Nota: Los datos de 2015 a 2021 corresponden a presupuestos devengados, para el año 2022 corresponde al presupuesto ajustado, y en el caso del 2023 corresponde a la Ley de Presupuesto.
Fuente: Elaboración CGR con datos del SIGAF, y Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2023.
Incremento del presupuesto
El MSP, MJP y MGP concentran el 96,5% del total de los
recursos asignados a los cinco ministerios que forman
parte del sector seguridad ciudadana y justicia*.
Presentan un crecimiento de 0,8% respecto a las leyes
de presupuesto 2022, cifra inferior al promedio de
variación en el periodo 2020-2022 de los presupuestos
iniciales (5,3%).
En particular, el MSP presupuesta para 2023 un total de
¢269.393 millones y decrece ¢1.029 millones respecto al
presupuesto inicial de 2022, mientras que el MJP
presupuesta ¢193.674 millones y presenta una reducción
de ¢6.147 millones en relación con el monto inicial de
2022, y ?nalmente, al MGP se asignan ¢63.452 millones
con un crecimiento de ¢11.495 millones respecto al año
previo.
Ministerio de Seguridad… Ministerio de Justicia y P… Ministerio de Gobernaci…
2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
0
100…
200…
300…
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Presupuest
o De?nitivo
Presupuest
o Inicia ...
Fecha publicación: 28/02/2023
Fecha emisión: 28/02/2023
Institución: NO APLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
Perspectiva presupuestaria de la CCSS para el 2023
#MonitoreoCGR
DFOE-BIS-MTR-00002-2023
En el año 2023 el presupuesto de la CCSS muestra un crecimiento de 7,4%, producto
principalmente de la expectativa de expansión de la actividad económica
Grá?co N.° 1
CCSS: Evolución del presupuesto inicial 2015-2023
-Billones de colones y porcentajes 1/-
1/ Porcentaje de variación (% Var) y porcentaje del PIB (% PIB)
Fuente: Elaboración CGR con datos del SIPP.
CCSS: Presupuesto 2023
El presupuesto inicial aprobado de la CCSS para
el periodo 2023 asciende a ¢5,7 billones, lo cual
representa un crecimiento de 7,4% con respecto al
presupuesto inicial 2022.
El comportamiento para 2023 se explica
principalmente por las expectativas de expansión
de la actividad económica (PIB), y su impacto
positivo en el nivel de empleo.
La evolución del presupuesto de la CCSS para el
periodo 2015-2020, muestra un crecimiento
sostenido hasta el 2020, en este año de forma
signi?cativa por la atención de la pandemia. Si
bien el presupuesto disminuye en 2021 con
respecto al 2020, recuperó su nivel
prepandémico y continuo su tendencia al alza.
Billones de colones % Var. % PIB
2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
2
3
4
5
6
-2…
0%
20…
40…
3,0
3,2
3,4
3,8
4,1
5,4
4,8
5,3
5,7
8,4 %
6,0 %
10,9 %
9,2 %
29,4 %
-9,9 %
10,4 %
7,4 %
9,87 % 10,07 % 9,97 % 10,55 % 10,96 %
14,71 %
12,06 % 12,06 % 12,3 %
Año
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Evolución de los ingresos muestra una disminución en el peso relativo de los ingresos
corrientes y un aumento del peso relativo del ?nanciamiento
CCSS: Ingresos 2023
El presupuesto inicial de la CCSS de 2023, tiene como su
principal fuente de ?nanciamiento los ingresos corrientes
(¢4,25 billones), seguido de los ingresos de capital (¢0,75
billones) y ?nanciamiento (superávit libre y especí?co-
¢0,73 billones).
La evolución de la composición re?eja que los ingresos
corrientes a nivel de presupu ...
Fecha publicación: 28/02/2023
Fecha emisión: 28/02/2023
Institución: NO APLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
Perspectiva presupuestaria del Ministerio de Obras
Públicas y Transportes (MOPT) 2023
#MonitoreoCGR
DFOE-CIU-MTR-00001-2023
Presupuesto 2023 asignado al MOPT representa el 0,9% respecto del PIB
Grá?co N.° 1
Evolución de los egresos del MOPT, monto devengado 2014-2021, presupuesto de?nitivo
2022 y presupuesto inicial 2023 1/
-Millones de colones y porcentajes-
1/: El período 2014-2021 corresponde al presupuesto devengado, para el año 2022 corresponde al
presupuesto aprobado al 31 de diciembre de 2022 y para 2023 se utiliza el monto aprobado mediante ley N.°
10331.
Fuente: Elaboración CGR con datos del SIGAF y del BCCR.
Recursos asignados al MOPT
La Asamblea Legislativa mediante Ley N.° 10331
asignó ¢434.254 millones al MOPT para el 2023,
aunque grá?camente estos recursos parecen
menores que el presupuesto aprobado para
2022 no es estrictamente comparable pues el
2022 incluye las revalidaciones de crédito externo
así como presupuestos extraordinarios. Sin
embargo, al comparar los presupuestos iniciales
aprobados mediante Ley de la República en
2022 y 2023, se denota un incremento del 5,8%.
Al analizar la evolución del monto asignado
como porcentaje del Producto Interno Bruto
(PIB), el porcentaje asignado en el presupuesto
inicial (Leyes de la República) a este Ministerio
para 2022 y 2023 fue de 0,9%, lo que los ubica
como los menores de la última década.
Lo anterior es relevante en virtud de que la
infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria
tiene importantes efectos en el crecimiento del
PIB en un país en desarrollo.
Programa ?
Puede seleccionar la información por Programa o Subprograma según sea su interés
Millones % PIB
2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
0
200 mil
400 mil
600 mil
0%
0,5%
1%
1,5%
2%
1,3 %
1,2 %
1,3 % 1,4 %
1,0 %
1,5 %
0,9 %
1,2 % 1,1 %
0,9 %
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Subprograma ?
Presupuest
o De?nitivo
Presupuest
o Inicial
Disminuye proporción en gasto de
capital
Inversión ...
Fecha publicación: 28/02/2023
Fecha emisión: 28/02/2023
Institución: NO APLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO